Blog se ah movido, Redirecting...

Usted va a hacer automaticamente llevado a el nuevo blog. If not, visit http://www.blogcachacero.com/ and update your bookmarks.

Sunday, December 31, 2006

Google 2007

Feliz año Nuevo al estilo Google, el primer post del año!! ... hace poco hoy Lunes 1 de enero de 2007 a las 12:30am Google cambio su logo por un estilo en donde detallamos el 2007, FELIZ AÑO 2007
Les deseo lo mejor del mundo en este nuevo año, espero realicen todo lo que se han propuesto, que Dios los Bendiga!!!

Labels:

"Night at the Museum" UNA BUENISIMA PELICULA!!!


Esta lika "Una Noche en el Museo" doblada al español la fui a ver el 29 de diciembre a miraflores con mi hermana y unos primos, que buena película se las recomiendo, miren la foto que les presento a continuación y vean quien es el actor, es para matarse de la risa...... les voy a comentar un poquito para que tengan una idea.



Larry Daley (Ben Stiller) es un eterno soñador que está convencido de estar predestinado a hacer algo grande. Pero nunca pensó en algo tan "grande" cuando aceptó lo que parecía ser un sencillo trabajo como guardia de seguridad nocturno del Museo de Historia Natural de Nueva York. Durante la vigilancia de Larry empiezan a suceder cosas extraordinarias: mayas, gladiadores romanos y cowboys salen de sus exposiciones para participar en batallas épicas. Entre todo este caos, la única persona que puede ayudar a Larry es la figura de cera del presidente Teddy Roosevelt (Robin Williams), quien intenta que nuestro héroe pueda tener todo bajo control lo antes posible y salvar el museo.

Labels: , , , ,

Saturday, December 30, 2006

Sadam Hussein Video ejecucion Execution

Este sábado por la mañana ejecutaron a Sadam Hussein La verdad se termino con una oligarquia de un señor Iraqui, donde hizo sufrir por 30 años mucha gente, teniendolos muy mal.



Este Video es mas impactante, aqui pueden ver como muere ahorcado sadam hussein



Ha muerto Sadam uno de los dictadores más terribles de este siglo, un genocida....Felicidades!

Labels: , , , ,

Friday, December 29, 2006

Ayer fue Kumbia Kings, hoy Kumbia All Starz

El grupo mexicano Kumbia Kings, se empezó a desvanecer después de haber surgido rivalidades entre el comandante de la banda A.B. Quintanilla y Cruz Martínez, ahora surge un nuevo grupo llamado Kumbia All Starz, que está dirigido por A.B. Quintanilla, y cuenta también con la participación de la estrella juvenil, también ex-integrante de los Kumbia Kings, Pee Wee.Luego de la separación de A.B. Quintanilla del grupo Kumbia Kings, Pee Wee también tomó la decisión de abandonar dicho grupo, para unirse al de su hermano, Kumbia All Starz. Mientras los Kumbia All Starz, siguen cosechando éxitos con su nuevo disco titulado Ayer fue kumbia kings, hoy kumbia all starz, que ya es disco de oro en México y de Platino en Estados Unidos, los Kumbia Kings, ahora comandados por Cruz Martínez, sigue siendo el grupo en discordia, ya que todavía se encuentra A.B. Quintanilla peleando los derechos legales del grupo con Cruz Martínez.

El nuevo grupo Kumbia All Starz, tiene grandes éxitos ahora, ya que cuentan con la famosa voz de su vocalista Pee Wee. Algunos de los temas incluídos en el primer disco de dicha agrupación con ese nombre, son chiquilla, mami, parece que va a llover, un minuto más, entre otros.

Pee Wee aseguró a los medios de comunicación que actualmente se encuentran realizando arduos ensayos en Acapulco, ya que les gusta ofrecer un buen espectáculo, para así cautivar a todas sus fans.

Labels: , , ,

Thursday, December 28, 2006

Blog de la Municipalidad de Quezaltepeque

A inicios de diciembre el alcalde municipal Quico Morales hablo conmigo para publicar algunas de las obras que la municipalidad a llevado a cabo en su periodo de gobierno, así que le dije que abriéramos un blog donde se metiera toda la información de lo que se esta realizando, en los últimos días del mes de diciembre se termino el blog con toda la información que me pasaron de los proyectos que se han realizado, el nombre del blog es MuniQuezaltepeque.blogspot.com esperamos tenerlo mejor para el 2007.

Image Hosted by ImageShack.us

Labels: ,

Wednesday, December 27, 2006

Que tal de Fiestas?

Q onda, ya tenia días de no escribir en el blog algo personal, que tal pasaron navidad y noche buena? no se pegaron una buena socada va jejeje, ya merito llega año nuevo y es otra desvelada y artada que se pegan todos........ en mi casa nos acostamos a las 4 de la mañana, biene mucha familia a pasar con nosotros ..... contanos como la pasaste en estas fiestas de fin de año


El arbolito de mi casa estava a reventar de regalos

Labels: , ,

Monday, December 25, 2006

Proyecto Suburbio Prendió a Quezaltepeque

El sábado 23 de diciembre el grupo de reggaetón guatemalteco "Proyecto Suburbio" dio un concierto en la villa de Quezaltepeque al aire libre, gracias a COOSAJO, el concierto estuvo muy prendido, el público cachacero disfruto el género del reggaetón esa noche. Este ha sido el mejor evento urbanístico realizado en la villa de Quezaltepeque.















Labels: , , , ,

Feliz Navidad!!!

Pues este es mi deseo a todos los visitantes del blog cachacero, espero que este 25 de diciembre lo disfruten desde las 0 horas, compartiendo con sus seres queridos, que se desvelen platicando y comiendo, luego se levanten a medio día y después a disfrutar con todos, jejeje así es conmigo, pues espero disfruten esta navidad, ya que solo se puede disfrutarla una ves al año, estos son mis deseos así que FELIZ NAVIDAD!!!

COMO REGALO DE NAVIDAD LES DEJES ESTE VIDEO PARA QUE SE DIVIERTAN UN POCO
Haz click en la imagen para ver el video.
Dependiendo de tu conexion, puede tardar varios minutos en cargar.

Labels:

Sunday, December 24, 2006

Navidad en Guatemala

En Guatemala, la casa se adorna con luces y adornos navideños como se ha ido siendo costumbre, esto particularmente en zonas urbanas y rurales con servicio de electricidad.

En una esquina de la sala de estar se realiza un pequeño escenario, en algunos hogares se mezclan dos costumbres, el árbol navideño y el portal de Belén, que localmente llamamos El Nacimiento.

Veamos primero el Nacimiento, El Santo Hermano Pedro de Betancourt, trajo a Guatemala, primero a la Antigua Guatemala (Santiago de los Caballeros) a 45 kilómetros al occidente de Ciudad de Guatemala, alrededor del Siglo XVII, la costumbre de representar Belén. El Santo Hermano era terciario de los Franciscanos, San Francisco de Asís introdujo en el norte de Italia la representación en vivo en el siglo XIII. Los franciscanos la fueron llevando por todo el mundo.

La variación en Guatemala vino del arte popular de representar en con estatuillas de barro a pastores, ovejas, poblados, casas etc. y utilizar el aserrín de madera de pino teñido de colores, para representar las parcelas agrícolas, caminos, y otros.

En esta esquina que algunos hogares no es más de 1 a 2 mts. cuadrados, se instala un representación a escala, de la cueva de Belén o Portal, y de los caminos que conducen a través de pueblos y villorios. La escena principal son los tres reyes magos que se encaminan a Belén. El portal tiene una grupo de imágenes en madera o yesos, la Virgen María, San José, el asno y el buey, y en el centro un pesebre donde a la media noche se coloca una imagen del Niño Jesús. Este permanece acostado y en pañales entre el 24 y el 31. El 31 a media noche se le viste con ropas tejidas a mano y se le pone en posición de estar sentado y se le agrega la coronilla del resplandor.

Organizar el Nacimiento es un trabajo de toda la familia, pero las acciones son dirigidas por la mamá. Días antes en los mercados cantonales se vende: Tierras de colores (aserrín teñido), musgo natural, pelo de ángel, espejos (para las lagunas) y todo tipo de estatuillas de barro cocido, que localmente son de vendedoras mayas como las que en la realidad venden en los mercados cantonales, ovejitas, pastores, patitos y aves para los estanques, etc.

Esto todo es un fascinante despliegue de colorido y arte popular entrelazado, mezcla entre el arte popular maya, la influencia hispana y la tradición catòlica sintetizada por los franciscanos.

El Arbol de Navidad se introdujo con la llegada de los alemanes a fines del siglo XIX y principios del XX. Llegaron al Norte de Guatemala a la región de la Alta Verapaz.

También contribuyeron los norteamericanos que llegaron a principios del siglo XX para trabajar con la United Fruit Company, la Bananera. Ellos trajeron sus costumbres y las incorporaron al país.

Estas tradiciones se mezclan si el hogar es católico o bien separan. En el caso de familias evangélicas o protestantes, no utilizan el Nacimiento o portal de Belén para no tener representación de imágenes. En este caso el Arbol de Navidad les sirve de simbolo para la fiesta.




Al final es común encontrar un árbol de Navidad (pino o pinabete) o bien uno prefabricado de materiales sintéticos (made in China). Bajo el árbol se construye año con año un nacimiento.

Voy a buscar entre mis fotografías análogas, algunas que he tomada del Nacimiento hecho en casa por mamá. A fines de la semana se las envío y podremos dialogar sobre esta costumbre.

Labels: , ,

Rocky Balboa

Rocky Balboa es el título de la sexta entrega de la saga de las películas en las que Silvester Stallone encarna a un boxeador que vino desde abajo y triunfó, para luego perderlo todo de nuevo.

Rocky IV como es conocida se estrenó el 22 de diciembre en las salas de Estados Unidos y se espera que venga en los primeros meses del próximo año a Guatemala. Rocky es una película que ganó muchos fans a nivel mundial y que popularizó a Stallone. Esperemos como viene la nueva entrega de la saga mientras tanto un adelanto con el trailer.

Labels: , ,

Saturday, December 23, 2006

Árbol y Navidad

El árbol ha tenido un significado místico para casi todas las culturas ya que representa el vínculo de unión del cielo y la tierra: ahonda sus raíces en la tierra y se levanta hasta el cielo; para muchas religiones es un signo de encuentro con lo sagrado, del encuentro del hombre con la divinidad y de la divinidad con el hombre.
Se cree que los orígenes del árbol de Navidad están en la antigua creencia germana de que un árbol gigantesco sostenía el mundo; en su copa estaba el cielo, en sus ramas las estrellas, la luna y el sol y en sus raíces más profundas el infierno. Era también símbolo de la vida ya que no pierde sus hojas en invierno cuando casi toda la naturaleza parece haber muerto. El investigador Frederic Manns afirma, no obstante, que tiene su origen en dos símbolos medievales, el Árbol del Paraíso, -de cuyos frutos comieron Adán y Eva y de donde viene el pecado original-, y el Símbolo de la Luz.
San Bonifacio, un misionero británico del siglo VII, adaptó esta tradición al mundo cristiano haciendo del árbol adornado un símbolo del nacimiento de Cristo y del amor perenne de Dios. Algunos otros hablan que Martín Lutero fue quien introdujo esta costumbre en centroeuropa cuando a su regreso de Wittenberg, adornó con manzanas y pequeñas velas un abeto doméstico, recreando así la impresión que tuvo al observar los árboles helados del bosque que resplandecían bajo la luz de las estrellas; las manzanas serían el símbolo de los dones que los hombres tenían en el paraíso y las velas la luz de la fe en que la vida se renovará de nuevo.
En los países nórdicos, en el s XVI, se empiezan a reunir las familias en torno a un árbol; el día 24 de diciembre los niños salían a pasear mientras los adultos colocaban y decoraban con dulces y juguetes un árbol que sorprendía a los niños a su regreso; este hecho marcaba el inicio de la celebración de la fiesta de Navidad. Los primeros documentos que nos hablan de la costumbre de colocar en Navidad árboles de abeto o de pino en las casas de la región de Alsacia datan del s. XVII. Esta costumbre de gran arraigo en Alemania y los países escandinavos no llegaría hasta el siglo XIX a Gran Bretaña, Francia, Estados Unidos, Puerto Rico, China y Japón. En Inglaterra fueron precursores los soberanos de la casa de Hannóver, Jorge III – y su esposa Carlota-; más tarde el Príncipe Alberto de Sajonia-Coburgo, esposo de la Reina Victoria de Inglaterra quien, para celebrar la Navidad, hace colocar en 1841 un árbol en el palacio decorándolo con velas que hacían relucir bellos y finos adornos. A Francia llegó en 1837 a raíz del matrimonio del Duque de Orleáns con la princesa Elena de Mecklemburg. En España empezó a penetrar por Cataluña en el primer cuarto del siglo XX y tuvo grandes detractores ; en la actualidad se encuentra arraigado en la mayoría de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.
Sea cual sea la razón y la finalidad, lo cierto es que en pocos hogares no está presente en estas fechas. Símbolo, costumbre, tradición o sencillamente ornamentación, es depositario de magia, y esperanza, no en vano suelen colocarse los regalos y las tarjetas de deseos a sus pies. Cada cual, si quiere, dará a los suyos la explicación que considere.

Labels: , , ,

Chiquilla - Kumbia All-Starz

Este es el video de una de mis canciones favoritas, este tema lo voy a incluir en la Banda Musical del Liceo Técnico Quezaltepeque. De esta canción me gusta mucho la letra como el ritmo que tiene, espero disfruten el video.

Labels: , ,

Friday, December 22, 2006

Desplaza RBD a Luis Miguel, Ricky y Maná


El grupo mexicano RBD permaneció en primer puesto semanal en ventas de álbumes latinos en Estados Unidos por encima de Luis Miguel, Maná y Ricky Martin, de acuerdo con la revista especializada Billboard.

Según las clasificaciones de la publicación difundidas este jueves, Celestial de RBD continuó en primer sitio entre los álbumes latinos más vendidos en el país, en tanto el disco de su paisano Navidades Luis Miguel, siguió en el segundo.

La recopilación Now Latino 2 siguió en el tercero, Ricky Martin: Unpligged, del ídolo puertorriqueño permaneció en el cuarto y Amar es combatir, del grupo mexicano Maná se mantuvo en el quinto.

Los Vaqueros continuó en sexto, Masterpiece Sold Out, de los caribeños RKM y Ken-Y debutó en séptimo; y Trozos de mi alma 2 del mexicano Marco Antonio Solís subió del décimo al octavo.

The bad boy, del puertorriqueño Héctor El Father pasó del séptimo al noveno y From Kumbia Kings to Kumbia All Stara bajó del octavo al décimo.

Por otra parte, Tu recuerdo, de Ricky Martin a dueto con la española La Mari permaneció en primer lugar entre las canciones más reproducidas por la radio hispana en Estados Unidos.

Bendita tu luz de Maná y el dominicano Juan Luis Guerra siguió en segundo; Ser o parecer de RBD continuo en tercero y Tell me, de Pitbull con Ken-Y subió del quinto al cuarto.

Pam Pam, de Wisin y Yandel saltó del noveno al quinto; Dime quién es, de los mexicanos Los Rieleros del Norte subió del décimo al sexto; Ni una sola palabra, de Paulina Rubio bajó del cuarto al séptimo y Más allá del sol de Joan Sebastian del siete al ocho.

Me matas, de Rakim y Ken-Y saltó del decimoquinto al noveno y Los infieles, del grupo Aventura cayó del sexto al décimo sitio.

FUENTE: ritmosonlatino.com

Labels: , ,

Thursday, December 21, 2006

El Torito Pinto

El Torito Pinto - Quezaltepeque

Quezaltepeque es un pueblo rodeado por una colmena de montañas en el oriente del país. Cada pedazo de su geografía física y humana recoge enjambre del pasado que alumbran en la nostalgia del recuerdo, el sentido de su historia. Es un sitio donde se asientan culturas milenarias.

Image Hosted by ImageShack.us


AQUÍ CRECIMOS - En medio de rituales religiosos. Lugar en donde se celebra el final de un ciclo anual que termina el 6 de enero con el amarre del "toro de petate" expresión simbólica de una deidad que es enviado a la montaña comunal. Cada momento de esta historia mítica la explica Rafael Girard en su obra "los mayas eternos". La ceremonia se abre desde el instante que bajo el techo de la noche un sacerdote de la etnia Chortí, acompañado por sus auxiliares a la orilla del nacimiento del rio LA CONQUISTA, ofrecen a la "sierpe" que recorre los cerros con bocanadas de agua, la sangre y la vida de un ave. Beben de una jícara bordeada de Chilate, compuesta por maíz y cacao, frente a los cuatro costados de la madre tierra.

DE REGRESO AL TEMPLO de adobe, se abren las puertas y se alegra la cocina con el canto de las cocineras, mientras en el patio, el tún, la chirimía, los chichines y el cacho que retumban a hondonada, acompaña a un hombre que debajo de ritos que empieza a jugar con el toro de petate. Adentro se adornan las paredes de barro y techo de tejas, con frutas y mazorcas de maíz que expresan en medio del murmullo espiritual, el hermoso y profundo agradecimiento de su deidad, por las bendiciones recibidas durante todo el año.

"TATA CHICO", santo de cara y nombre cristiano, es la representación corporal de una divinidad maya. "Tata Chico" recorre por las calles empedradas de otros templos, serpenteado con ceremonias que arrastran nuestra herencia cultural. Delante de él baila el toro abriendo camino con sus juegos y su gracia a lado de músicos que adornan la noche con la profundidad de sus sonidos. Junto a ellos, los creyentes a paso lento, viven ese éxtasis espiritual. Esta píncela demuestra que en un rincón del oriente, se vive con intensidad y sin falsas apariencias, una cultura que no ha muerto. Ahí se conjuga con sabiduría la síntesis de una historia ancestral.



REPORTAJE: Olmedo España - www.ElCachacero.com

Labels: , ,

Primer Episodio del Chavo del 8

Todos hemos visto al famoso chavo del 8 y su vecindad, hasta sabemos donde vive cada uno de sus personajes, pero si se dan cuenta en este episodio la escenografía esta distinta, por que este es el primer episodio del chavo, la chilindrina y don ramón viven donde estamos acostumbrados a ver que vive doña florinda y quico. Verán varias cosas distintas, como gente caminando en la vecindad, etc. espero disfruten este episodio ya que muchos no lo han visto, esto fue alla por los 70s.

Labels: , ,

Tuesday, December 19, 2006

El Tamborilero

El cantante boricua Don Omar, en estas épocas navideñas de fin de año, volvió a promocionar su tema "El Tamborilero" el cual se dio a conocer en el 2005 por estas fechas también, este es un villancico que Don Omar hizo a su propio estilo reggaetonero.

Disfruten el Video.

Labels: , , ,

Sunday, December 17, 2006

Arbol Navideño de Barrio el Calvario

Como es tradición el barrio el calvario siempre hace su arbolito navideño pero desde el 2005 ah cambiado mucho esta tradición, ahora han hecho un árbol de estructura metálica y la tercera semana de diciembre inauguran su árbol con un desfile por la noche y una velada artística cultural realizada en su barrio.

Labels: ,

Desfile Navideño Quezaltepeque

Este domingo 17 de diciembre se realizo el desfile navideño organizado por el barrio el calvario de la villa de Quezaltepeque en horas de la noche, este desfile termino en el barrio el calvario, seguidamente dio inicio la velada artística cultural donde inauguraron su árbol navideño.

Labels: ,

Saturday, December 16, 2006

Record Guinnes: Un bestseller de cosas asombrosas

En 1951, el director de la Cervecería Guinness, Sir Hugh Beaver, comenzó con la idea de recolectar récords cuando un día de cacería en Irlanda se preguntó si era cierto que los cholitos dorados eran los pájaros más rápidos en Europa.
Al llegar a su casa buscó en varios libros tal información y se dio cuenta que no existía en el mundo un documento que registrara y confirmara su inquietud. Pensó entonces, que sería bueno crear una base de datos que registrara todas aquellas cosas que significaran un récord.
En septiembre del 51, Sir Hugo Beaver estableció una oficina y comenzó un intenso operativo para ubicar y registrar récords de temas que eran debatidos en los diferentes pubs de la Gran Bretaña para la época.





Fue como el 27 de Agosto de 1955 cuando se publicó el primer Libro de los Récords Guinness (The Guinness Book of Records), con el apoyo de Norris y Ross McWhirter, gemelos atletas y periodistas británicos quienes tenían una agencia de investigaciones en Londres. El libro se convirtió en el número uno en ventas en diciembre de ese mismo año en Inglaterra. A partir de ese año, se realiza un trabajo de revisión anual y se publica una nueva edición cada octubre para coincidir con las ventas navideñas.
Desde el día de la aparición del libro, Record Guinness ha transcendido como un líder global en el registro de récords mundiales. Ninguna otra compañía recolecta, investiga, confirma, acredita y presenta al mundo tal información con la misma autoridad. De acuerdo a www.guinnessworldrecords.com, el equipo de investigadores que tiene como labor probar y verificar los datos, funciona con total imparcialidad y con el compromiso de la veracidad siempre latente.
En 1974 el Libro de los Récords Guinness consiguió su propio lugar en la lista de récords de ese año, en vista de que fue el libro con mayor número de ventas en la historia de la edición, alcanzando los 23 millones de ejemplares. Esta cifra se ha superado con el pasar de los años y se considera el libro con copyright más vendido del planeta.

Fuente: www.mipunto.com

Wednesday, December 13, 2006

Competidor de Youtube, Paga por videos

Break.com, servicio que compite con YouTube, ahora propiedad de Google, ha incrementado los honorarios por videos enviados en exclusiva, a 400 dólares la unidad. Si se trata de una animación que haya representado mucho trabajo para su creador, los honorarios pueden alcanzar los USD 2.000. Según Break.com, los honorarios aún no han tenido un efecto medible en la calidad del material enviado, que continúa gravitando en torno a la gente común y corriente. Con todo, el sitio está experimentando un crecimiento sostenido en el número de usuarios, y confía en el éxito a largo plazo.


Break.com no es el único sitio que paga por las secuencias de video. Algunos servicios instalan publicidad en el video y comparten los ingresos con el usuario.
Break.com, que se publicita como "un sitio para los chicos", ofrece además 50 dólares por una fotografía de "la chica del día".

Nota: MiChiquimula.com

Labels:

Tuesday, December 12, 2006

La Huesuda Atrás de vos!

Que harías si te llegara a pasar esto..........muy buena broma no crees?

Labels: ,

Thursday, December 07, 2006

La Muerte en Moto

que pasaría si pones a un esqueleto en una moto y la pones a las afueras de un cementerio por la noche a platicar con la gente???
Miren lo que pasa, vale la pena divertanse un poco....


Labels: ,

Sunday, December 03, 2006

Feria del Barrio Santa Barbara, Quezaltepeque

El Barrio Santa Barbara de la villa de Quezaltepeque en la primera semana de diciembre esta celebrando su feria titular que se celebra anualmente, el domingo 3 del presente mes hicieron un magno desfile por la noche de carrozas adornadas con luces y otros adornos, además invitaron a la banda musical del Liceo Técnico Quezaltepeque para que fuera alegrando el desfile con la buena música que tocan.



FOTOS: Prof. Juan Luis Miguel

Labels: ,

Saturday, December 02, 2006

Campaña para prevenir casos de VIH

Cuatro de 10 afectados son jóvenes

Los ministerios de Salud y Educación desarrollarán, el próximo año, una campaña educativa e informativa para evitar más contagios de VIH, la cual fue presentada el viernes 1 de diciembre con motivo del Día mundial de lucha contra el sida.

El programa estará dirigido principalmente a los jóvenes, ya que cuatro de cada 10 casos de VIH o sida diagnosticados este año corresponde a personas de 15 a 29 años. Además, 30 por ciento de los afectados eran analfabetos.

Se dará prioridad a 11 departamentos donde la incidencia del VIH es más alta, y se combinará la educación formal en escuelas y colegios, con otros programas que se gestionarán a nivel local.

Mas Información......

Labels:

Friday, December 01, 2006

Chapina Finalista de Miss Universo

Su nombre es Ilma Julieta Urrutia Chang, y hasta el sol de hoy es la única chapina que ha sido finalista de Miss Universo.

Les dejo el video, esto es del año de 1984, espero que lo disfruten, es un momento más de orgullo chapín.

Labels: