Blog se ah movido, Redirecting...

Usted va a hacer automaticamente llevado a el nuevo blog. If not, visit http://www.blogcachacero.com/ and update your bookmarks.

Saturday, December 16, 2006

Record Guinnes: Un bestseller de cosas asombrosas

En 1951, el director de la Cervecería Guinness, Sir Hugh Beaver, comenzó con la idea de recolectar récords cuando un día de cacería en Irlanda se preguntó si era cierto que los cholitos dorados eran los pájaros más rápidos en Europa.
Al llegar a su casa buscó en varios libros tal información y se dio cuenta que no existía en el mundo un documento que registrara y confirmara su inquietud. Pensó entonces, que sería bueno crear una base de datos que registrara todas aquellas cosas que significaran un récord.
En septiembre del 51, Sir Hugo Beaver estableció una oficina y comenzó un intenso operativo para ubicar y registrar récords de temas que eran debatidos en los diferentes pubs de la Gran Bretaña para la época.





Fue como el 27 de Agosto de 1955 cuando se publicó el primer Libro de los Récords Guinness (The Guinness Book of Records), con el apoyo de Norris y Ross McWhirter, gemelos atletas y periodistas británicos quienes tenían una agencia de investigaciones en Londres. El libro se convirtió en el número uno en ventas en diciembre de ese mismo año en Inglaterra. A partir de ese año, se realiza un trabajo de revisión anual y se publica una nueva edición cada octubre para coincidir con las ventas navideñas.
Desde el día de la aparición del libro, Record Guinness ha transcendido como un líder global en el registro de récords mundiales. Ninguna otra compañía recolecta, investiga, confirma, acredita y presenta al mundo tal información con la misma autoridad. De acuerdo a www.guinnessworldrecords.com, el equipo de investigadores que tiene como labor probar y verificar los datos, funciona con total imparcialidad y con el compromiso de la veracidad siempre latente.
En 1974 el Libro de los Récords Guinness consiguió su propio lugar en la lista de récords de ese año, en vista de que fue el libro con mayor número de ventas en la historia de la edición, alcanzando los 23 millones de ejemplares. Esta cifra se ha superado con el pasar de los años y se considera el libro con copyright más vendido del planeta.

Fuente: www.mipunto.com

2 Comments:

At 8:59 AM, Blogger Billy Quijada said...

muy buena info, es bueno aprender algo cada día, esta fue mi lección de hoy.

 
At 9:38 AM, Anonymous Anonymous said...

La verdad muy buena articulo, gracias por ponerlo.
Siempre esta bueno aprender alguna cosa. La verdad de la historia de los records no sabia absolutamente nada.
GRACIAS POR COMPARTIRLO CON NOSTROS.

JUAN

 

Post a Comment

<< Home