Blog se ah movido, Redirecting...

Usted va a hacer automaticamente llevado a el nuevo blog. If not, visit http://www.blogcachacero.com/ and update your bookmarks.

Sunday, May 06, 2007

Calle 13... Se pelan!!

Muchos han escuchado el famoso grupo Calle 13, un grupo de Reggaetón que pego mucho en las radios, etc. y lo identifican mas que todo por una canción que sacaron al inicio que es "Atrévete" bueno pues como lo digo en el titulo del tema se pelan y ya verán por que...





El dúo puertorriqueño Calle 13 canta con un lenguaje directo lleno de violencia y sexo porque no le interesa la forma sino el fondo de la música, dijeron sus integrantes, René Pérez y Eduardo Cobra, “Residente” y “Visitante” respectivamente.

“Yo trato de decir cosas sexuales, violentas, que nunca en la vida vas a decir pero que sí te pasan por la cabeza”, dijo Pérez en conferencia de prensa en el distrito Federal de México.

Por su parte, Cobra reconoció que debido al lenguaje directo que usan en sus canciones han sido blanco de muchas críticas.

Sin embargo, sostuvo que el público ha acogido bien su estilo directo, lo que les ha granjeado una gran popularidad en Centro y Suramérica.

“La realidad es que lo que nosotros de

cimos en nuestras canciones sucede en todas partes, sucede en la cama”, apuntó.

Labels: , ,

7 Comments:

At 6:36 AM, Anonymous Anonymous said...

No me gusta el grupo pero leyendo lo que pusiste... ¿por qué se pelan? yo no vi nada del otro mundo en esta noticia.

 
At 6:48 AM, Blogger Marcela Springmuhl said...

La verdad las canciones de la Calle 13, siempre me han gustado, pero nunca me he puesto a pensar o a oir bien la letra, pero ahora lo voy hacer!!! :)

 
At 9:05 AM, Blogger dumitraqui said...

@ marcela eso es lo que ocurre en un 98.9% de veces, solo regueton pero nadie escucha lo que dice, nadie se pone a meditar realmente. Seria bueno como ejercicio, toma un trozo de papel y escribí las complicadas letras. léelo y medita que dice algunas veces no tiene lógica otras veces si. A las claras o a las malas le encontraras sentido, y comproba con otras personas que nada que ver con ese rollo, o que están en ese rollo y hacedles una comprensión de lectura.
@ todos, hay que felicitarlos en dos formas 1 son famosos, y eso cuesta 2 son directos, al menos no se andan con pajas poniéndole doble sentido, eso facilita las cosas en dos formas (también) una quita una carga mas en codificar el doble sentido así pensamos menos y segundo nos hacen ver que son "sinceros" en lo que escriben, y como se escriben se describen ellos mismos... Ya pensaron esos chavales, que sus respectivas madres, hermanas, tias son mujeres... y que a una de ellas les pueden dedicar sus canciones, o que por la violencia, que ellos dicen relatar, procuran distribuirla a otros estratos y hacerla llegar a su misma familia.

en Fin serán ellos... por eso "esto va suave, sabe bien suave, suave, suave..."

 
At 9:18 AM, Blogger Billy Quijada said...

a mi la verdad me gusta el reggaeton, no asi exagerado pero me gusta, lo que me cae mal son canciones asi como calle 13 que se pelan con sus letras por que no disen nada contructivo en ellas, eso no me gusta de ellos son como quien dise el chombo moderno bueno pues ahi cada quien yo exprese lo que sentia

 
At 9:57 AM, Anonymous Anonymous said...

bylli si de todos modos es solo musica tenes razon porque si se pasan pero a mi gusta calle 13 porque dicen la realidad de las cosas lo q realmente pasa en este mundo es mejor q las cosas se digan de forma directa a indirectamente.....

 
At 11:11 AM, Anonymous Anonymous said...

pero igual que cancion de regueton dicen algo con sentido eso si es una verdadera estupidez

 
At 8:13 PM, Blogger Billy Quijada said...

bueno pues prefiero escuchar a funky un reggaetonero que canta con sentido no canta solo obsenidades y todo eso, aunque hay canciones de algunos cantantes seculares que tienen sentido y dejan un buen mensaje

 

Post a Comment

<< Home