Blog se ah movido, Redirecting...

Usted va a hacer automaticamente llevado a el nuevo blog. If not, visit http://www.blogcachacero.com/ and update your bookmarks.

Saturday, March 03, 2007

Se burla de nosotros

El actual técnico de Municipal en una entrevista al diario Olé de Argentina, tratando al chapín de esclavo por su actitud.

Aquí les dejo el fragmento de la entrevista a ver qué opinan ustedes:

"—¿Cómo es el jugador guatemalteco?

—Son resistentes y buenos técnicamente. Y son sumisos, porque fueron esclavos por mucho tiempo."

Si quieren ver en su totalidad la entrevista acá está el link http://www.ole.clarin.com/notas/2007/02/20/01366647.html

4 Comments:

At 10:11 AM, Anonymous Anonymous said...

q hijo de sun pin floy me cae mal que se expresen asi de los chapines

 
At 4:18 PM, Blogger SCD said...

Talvéz la manera en que se expresa no es la correcta pero en mi opinión tiene razón.

Es bastante complicado entenderlo pero en Guatemala hay mucha gente que todavía piensa que está en los tiempos coloniales y agachan la cabeza ante cualquier persona que llegue dando ordenes.

Hay que recordar también que los jugadores son en muchos casos gente de origen humilde y con pocos estudios, ellos agradecen estar donde están y la forma de demostralo es siendo "sumiso" y obedeciendo todo lo que les ordenan.

Un ejemplo es la situación caotica en la que está el país, los "gobernantes" aprovechan la falta de recursos y el caracter dósil de mucha gente para manejarlos a su antojo, se los convencen con palabrería barata y sólo son usados para poder llegar al poder, donde una vez sentados ya no los conocen.

Otro ejemplo es la selección de futból, ¿acaso en los torneos internacionales ganan algo?... es por lo mismo, la actitud hacia los demás, piensan que todo lo de fuera es mucho mejor que lo de dentro y pues así nos va.

Hay que tener fé, pronto cambiaran las cosas pero hay que estar bien ducho para que nadie siga manejando a la sociedad guatemalteca.

Saludos!!!

 
At 8:51 AM, Blogger dumitraqui said...

Bueno, creo que el se confundió los términos, 1 porque a fin de cuentas Toooda américa formo parte de España, visto en una perspectiva era américa esclava de España, aunque ni tanto, porque era una manera participativa. 2 Cuando Guatemala, y por ende toda C.A se independizo se abolió la esclavitud, se supone que es prohibida la trata de personas, y eso también en la Gran Colombia, hoy Ecuador, Venezuela, y Colombia, y también en el Primer Imperio Mexicano, (del cual Guatemala formo parte un tiempo) Sin embargo en todos los casos fue prohibida la esclavitud.
Pero analizándolo de otra manera, todos somos esclavos donde estemos, tendremos que trabajar por un salario que no llena nuestras expectativas, pero todo esta bien, tendremos que hacer cosas que no estamos de acuerdo, pero todo esta bien... Asi que en la misma Europa, hay esclavos, ha muchas ataduras sociales...

 
At 5:15 PM, Anonymous Anonymous said...

En parte es un hijo de la guayaba, pero en parte le atino a nuestra naturaleza chapina. El ser sumiso y doblegado en todo aspecto. Es por eso que todos se aprovechan del guatemalteco en todas partes. Si pensaramos positivamente creo que mucho del negro pasado que ha tenido nuestro pais cambiaria incluso nuestra forma de actuar y de pensar. Un ejemplo de lo negativo que somos son las frases que a diario decimos en todo el pais, desde el individuo mas humilde y sin educacion hasta el mas preparado universitario: "No sabe que hora es?" o "No me podria decir donde queda esta calle?". Muchas como "No puedo hoy". "No sabe como se llama esa persona?". Siempre al principio el NO. Todo negativamente. Si intentaramos quitar el NO a cada pregunta que hacemos, talvez empezariamos a cambiar la forma negativa que tenemos arraigada en nuestra mente. Es por eso que nos dicen que somos negativos. A veces confunden eso con lo de sumiso porque de sumisos poco tenemos. Por eso es que los gringos han avanzado mucho los cabrones porque a todo le dicen que si y luchan mucho por alcanzarlo. Si alguien trata de ser mejor que ellos luchan mucho hasta que lo sobrepasan. Deporte, economia, desarrollo de todo tipo, forma de gobierno. Todo. Una mente positiva logra mucho. Para ellos no cabe la palabra sumiso sino al contrario son ellos los que someten a las personas.

 

Post a Comment

<< Home