Blog se ah movido, Redirecting...

Usted va a hacer automaticamente llevado a el nuevo blog. If not, visit http://www.blogcachacero.com/ and update your bookmarks.

Wednesday, February 21, 2007

Carnaval y Miércoles de Ceniza

En lo personal no me gusta esta tradición, hoy en el colegio jugaron todo eso, es un solo relajo, dedicha no me echaron brillantina ni todas esas cosas que andaban echando, ya no es como antes que solo eran cascarones y retacitos, bueno pero la mayoría de alumnos del colegio estuvieron metidos en ese relajo, en el colegio dieron permiso para jugar así que no había modo de enojarse, aunque a mi si me saca de onda eso por que yo no me meto con nadie a bromear de esa manera, ni por que sea un día festivo, puedan que piensen que soy aburrido pero la verdad mantengo mi distancia con las personas para que no se aprovechen de mi, pero logre tomar buenas fotos de como quedaron llenos de brillantina.

Todos los años hay patojos que se reúnen para andar tirando agua el martes de carnaval y esperan a que los alumnos salgan de los colegios para mojarlos este año no fue asi con nosotros por que nos dejaron ir antes, bueno a mi y a un compañero no nos mojaron va no se si a otros si, pero como diríamos por aquí TRABAMOS A LA MARA DE AGUA, así les llamamos por que es una piña de ischocos con bolsas de agua tirándoselas a medio mundo, bueno pues los fregamos por que ya no nos mojaron.


El miércoles de Ceniza se pone peor por aquí, suspenden las clases por que ese día se mandan los patojos para andar fregando en las calles, llenan bolsas con agua, y otras cosas que mejor ni las menciono por que son desagradables, tiran ceniza, concentrado, cal y no faltando la harina, bueno ese día hay de todo, por eso suspenden las clases a todos los establecimientos educativos ya que no quieren que salgan afectados los alumnos, pero no se han puesto a pensar que eso pasa por suspender las clases, por que si todos los colegios ese día tuvieran a los alumnos estudiando no pasarían estas cosas, ya que la mayoría que anda fregando esta entre 10 a 18 años, puros estudiantes, yo el miércoles de ceniza mejor ni salgo de mi casa, me mantengo navegando en el Internet y viendo televisión.


Juan Espinoza es el nombre de un compañero mío que a este cuate lo llenaron de brillantina a tal punto que le toco que bañarse 3 veces y no se le iba la brillantina, yo le grabe un video cuando el enciende un cartucho de humo de los que usamos con la banda para los desfiles, no le grabe lo mero bueno pero si se ve que después el andaba molestando con eso, de seguro va a leer todo esto, haber que comentario deja jejejeje, bueno pues les dejo el video de Juan.

<

Labels: ,

2 Comments:

At 6:32 AM, Blogger Juan Espinoza y Samayoa said...

testamenton va billy jajaj simon mucha les pegue una ahuevada a toda la mara en el colegio con el humo que heche es el azul que se ve en el video jejeje estubo calida la que si la vio negra fue cabezon con la sindy ramirez

 
At 7:11 PM, Blogger eljorgin said...

Siguen estas tradiciones, cosas que nunca cambiaran en guate, en que otros lugares impondran la ceniza?

 

Post a Comment

<< Home