Blog se ah movido, Redirecting...

Usted va a hacer automaticamente llevado a el nuevo blog. If not, visit http://www.blogcachacero.com/ and update your bookmarks.

Saturday, September 01, 2007

Fiestas Cìvicas 2007

Desde Hoy 1 de Septiembre dan inicio las fiestas cívicas en Guatemala, celebrando así 186 años de libertad. Este es mi mes favorito del año ya que disfruto con las actividades que se realizan conmemorativas a la patria, creo que este será el ultimo año que lo disfrute ya que me graduare este año y lo bonito es disfrutar estas actividades como estudiante.


también nos encontramos en el mes de las elecciones presidenciales donde se celebra por cuarta ves consecutiva las elecciones en el paìs.

Lo que mas me gusta de este mes es que hay muchas actividades sanas donde nos podemos recrear todas las personas, por ejemplo en Quezaltepeque hay un comité de actividades cívicas organizado por los directores de los distintos centros educativos, los cuales hacen un programa de todas las actividades que se van a llevar a cabo, mi día favorito es el 14 de septiembre ya que ese día es la elaboración de altares patrios en el corredor de la municipalidad, el desfile cívico del nivel medio y por la tarde el acto cívico con todo el pueblo de Quezaltepeque frente a la municipalidad. A las 7 de la noche da inicio una noche cultural donde participan todos los centros educativos con distintos puntos artísticos, mientras en la calle se puede sentir el ambiente patrio, gente viendo los altares patrios, música de marimba en vivo, entre otras atracciones de nuestro pueblo; y a las 11 de la noche es la quema de pólvora frente a la municipalidad ya que se esperan las antorchas de la libertad que cada uno de los colegios, barrios y colonias traen a las 12 de la noche a la municipalidad y son entregadas a nuestro alcalde Quico Morales.El 15 de septiembre es el desfile cívico del nivel primario, al concluir esta actividad se realiza en el gimnasio municipal la presentación de gimnasias rítmicas del INMALG y por la tarde la presentación de bandas musicales donde la banda del Liceo Técnico a ganado los últimos dos años como la mejor banda de Quezaltepeque.Estos dos son los días que disfruto mas de todas las actividades cívicas, aquí en Quezaltepeque esa semana parece como que fuera feria ya que se realizan muchas actividades, luego les comentare lo que el comité cívico a preparado para este año.

Bueno para que se vuelvan mas patriotas y empiecen el mes con algo nuestro les dejo el Himno Nacional de Guatemala, mientras miran unas fotografías que resumen la diversidad de climas, colores; la belleza del país centroamericano.

Labels: , ,

4 Comments:

At 1:25 PM, Anonymous Anonymous said...

Buen post Billy, el video me llamo mucho la atención y me recordo mis tiempos de primaria y básico cuando se desfilaba, se desvelaba haciendo los altares patrios y en fin tantas cosas que como decis vos son muy sanas y para diversion de grandes y chicos, Quezaltepeque es me atrevo a decir el único municipio de Chiquimula y hasta de todo el Oriente que vive estas fiestas patrias de esta manera pero yo les exhorto a que no solo se quede en una fiesta para divertirse sino que tambien respetemos a nuestra patria al menos al momento de cantar el Himno Nacional ya que muchas veces ni siquiera el sombrero o la gorra nos quitamos y hasta ni el saludo correspondiente hacemos, recordemos que gracias a nuestra independencia nuestro país es tan bello (talvez no es el mejor pero comparemoslo con Cuba o con los paises del Medio Oriente...). Como Cristianos o simple y sencillamente como ciudadanos guatemaltecos DEBEMOS DE RESPETAR A NUESTRA PATRIA PORQUE EN ELLA VIVIMOS Y EN ELLA NOS DESENVOLVEMOS, RESPETEMOSLA PARA SEGUIRLA ENGRANDECIENDO Y EMBELLECIENDO HERMANOS. QUE VIVA GUATE!!!

 
At 4:39 PM, Blogger Alex Valle (TwinVerb) said...

CHiquito comentario ps jajaja
Bno ps aqui en la antigua tambien hay bastantes actividades bien calidad x no decirlo las antorchas ya comenzaron :D.

 
At 2:40 PM, Blogger Juan Espinoza y Samayoa said...

Pues todas las actividades son chileras pero ahora que ya no vamos a estar estudiando el otro año tenemos mayor libertad para poder asistir a todas las actividades civicas no vamos a tener la pena de tener que ir al colegio ...... siempre estara chilero

Viva Guatemala

 
At 5:51 PM, Blogger Evelyn said...

Pero hay mucha gente que anda mas emocionada por las votaciones que por la independencia

 

Post a Comment

<< Home