Blog se ah movido, Redirecting...

Usted va a hacer automaticamente llevado a el nuevo blog. If not, visit http://www.blogcachacero.com/ and update your bookmarks.

Wednesday, August 22, 2007

Cachiporras en Quezaltepeque

Esta ves no les hablo del mismo Quezaltepeque, el pueblo donde yo vivo... este es el municipio de Quezaltepeque, La Libertad de El Salvador.

Por mucho tiempo e investigado un poco de este lugar, tengo un amigo de allí que es el webmaster de Quezaltepeque.com.sv y hoy curiosamente me tope con una banda musical de este municipio y yo soy un fanático a las bandas y en especial a las guanacas ya que el estilo de ellos es muy diferente al nuestro.

Cachiporras, este es el nombre con el que llaman a bailarinas de las bandas como nosotros les decimos aquí en Guatemala Batonistas, ellos las conocen por Cachiporristas... este video fue subido por el webmaster de Quezaltecos.net y fue grabado en el mes de mayo en el desfile de correo de Quezaltepeque.


También quiero les dejo este video de la mejor banda de Quezaltepeque, pero este si es el Quezaltepeque del departamento de Chiquimula, Guatemala.


Labels: , , , ,

5 Comments:

At 8:12 PM, Blogger dumitraqui said...

Haber dejame ver, lo mismo Quezaltepeque pero en otro pais, eso si no me lo sabia, y parece que curiosamente hay muchas similitudes entre ambos piases solo lo de Cachiporras y Batonistas, es la diferencia en todo lo que contas, pero bueno creo y no estoy seguro que aca en Guatemala Cachiporras también existe pero no se con que significado

 
At 2:38 PM, Blogger PASJUCCA said...

Un dato curioso sobre esta igualdad de nombres, es que cuando fue el terremoto hace como 4 o 5 en El Salvador, se sintieron unas replicas por aca, pero en el Quezaltepeque de El Salvador si fue muy fuerte y pasaron muchas cosas, y los cachaceros que estaban en USA pensaban que habia sido aca el desastre puesto que en las noticias mencionaban a Quezaltepeque jejejeje, que cosas pueden llegar a pasar verdad todo porque hay dos municipios con el mismo nombre... no habran mas?

 
At 5:04 PM, Blogger Billy Quijada said...

q onda mucha, gracias por la visita, pues hay muchas similitudes con los dos municipios yo estuve viendo las paginas de Quezaltepeque, La Libertad y tenemos algunas cosas en comun me imagino que por ser tambien pueblo.

con lo que dice Pasjucca de que si hay mas lugares que se llaman Quezaltepeque.. fijate vos que habia escuchado hablar de otros dos uno que esta en nicaragua y otro en mexico pero no se la verdad.

pero cachaceros somos los originales los demas son Quezaltecos...

 
At 1:51 PM, Anonymous Anonymous said...

vos que gran diferencia hay pero en las cachiporras y las batonistas xq aquellas si estan buenas y las de aqui mejor ni hablemos son feas y con la gran carota que salen peor y aqui en quezaltpeque de guatemala tambien hay cachiporras solo que le llamamos CACHI POPA JAJAJAJA

 
At 8:16 AM, Blogger Ráfaga said...

La verdad las minas salvadoreñas tiene un cuerpazo, cosa que ni en pedo tienen las de aca, pero insisto en que la chica rubia del Liceo Técnico es de las más bellas que he visto, por su belleza en el rostro y los lindos ojos que tiene.

Otra cosa, alla les llaman Quezaltecos, y aca a los Quezaltecos les corresponde a Quezaltenango.

 

Post a Comment

<< Home