Blog se ah movido, Redirecting...

Usted va a hacer automaticamente llevado a el nuevo blog. If not, visit http://www.blogcachacero.com/ and update your bookmarks.

Friday, June 22, 2007

Carne de Tepescuintle

Bueno antes de empezar con estos temas curiosos... comienzo contando que el jueves me fui para Petén con mi papá, por eso mi ausencia por aquí, bueno pues les voy a contar la historia de por que el tema del tepezcuintle, desde la madrugada me levante para alistarme para ir con mi papá a petén ya que íbamos ir a traer un carro de mi padre, así que fui a comprar al mercado unas empanadas de chicharrón para desayunar, cuando íbamos por amates pasamos a comprar unas hamburguesas a media mañana, pues allí todavía iba bien todo, a medio día llegamos a San Luis, que fue el municipio al que fuimos a traer el carro, y fuimos a almorzar a un restaurantes de mucho prestigio de allí, bueno eso nos dijeron y según la carta no me parecía fuera del otro mundo hasta cuando la mesera nos dijo que tenían tepezcuintle... solo había escuchado mentar este animal, según me contó mi papá ese animal esta en peligro de extinción y es prohibido hacer lo que estaban haciendo con ellos en ese restaurante, pues por quitarme la malicia pedí "Tepezcuintle al Carbón" y la verdad que estaba buenisisisimo, con algo de desconfianza lo empecé a comer pero al probarlo jaaaaaaaaa quede encantado del sabor que tenía, yo creo que ese platillo solo por Petén lo sirven, cada ves que tenga oportunidad de comerlo lo voy a hacer.


Bueno hasta allí llega lo que es hablar del tepezcuintle, ahora sigo con la historia por que al punto que quiero llegar es que me enferme jajaja, bueno pues salimos como a las 4 de la tarde de San Luis, y de regreso pasamos a Rio Dulce a comer unos helados a Sarita, pedí una "Bomba Sarita" es un helado de tres bolas, galleta, banano y un montón de babosadas que le ponen, quede bien lleno, allí por amates empecé como a erutar el helado pero todo normal, ya cuando íbamos llegado por el parque acuático valle dorado ya empezaba a sentir dolor en el estomago y los erutos eran meros raros jejeje, pues en lo que estuvimos alli pedimos un plato de nachos con queso para picar mientras descansábamos, ya por Rio Hondo pasamos a cenar a un comedor que venden una carne asada buenísima, ya no quise comer por que iba algo malo del estomago pero no me pude resistir al final y termine comiendo... bueno pues todo normal en el camino... cuando vine mi casa todavia vi un rato tele, cuando sentí........... puff tuve que ir corriendo al baño por que ya se venia... pase un buen rato echando todo lo que comí en el día, y empecé a pensar.. que me habrá hecho daño?? Pero no fue tanta la duda, me tome dos alka selser o como se escriba, y me acosté tranquilo, puchisss como a las 6 de la mañana desperté por que el baño me estava llamando, ya no pude dormir tranquilo, en la mañana me tome dos copitas de petobismol, y tranquilo ya todo el día, pero lo que sigo pensando... Fue el Tepezcuintle el que me hizo daño? unos dicen que fueron las empandas de chicharrón por que como fue en ayunas, otros me han dicho que la hamburguesa... pues yo no se... que opinan??

Labels: ,

5 Comments:

At 7:31 AM, Blogger dumitraqui said...

mano. talvez comiste mucho, porque que follada mas grande, también mira muchas veces cuando uno va de viaje no tiene que estar comiendo mucho en cualquier lugar, por eso de las normas de salubridad y por los diferentes estilos en la casina, quiera que no una comida con un resto de grasa y aceite y si no estas acostumbrado a eso, vas a Güitrirar o también el cambio de alimentos el viaje y calor

 
At 7:33 AM, Blogger dumitraqui said...

vos defendamos al tepezcuintle, y no solo de peten es este animalillo sino que también hay en Alta Verapaz, yo creo y no se si me equivoco probé la carne de este animal hace ya muchos años y no estaba nada mal.

 
At 10:58 AM, Blogger Billy Quijada said...

es que yo tengo esa mañana de comer bastante cuando salgo vos, saber que sera, vieras vos que mal amaneci al otro día, puchica es feo estar enfermo del estomago uno.

Pues que rico el tepezcuintle, pero ya no lo deberian de matar para venderlo, me dan ganas de denunciar a ese restaurante al que fui, pero como de eso viven va, seria mala onda jajajaja

 
At 8:50 PM, Blogger tigre007 said...

JA le agarro el corre que te alcanzo jajaja.

 
At 7:37 AM, Blogger Billy Quijada said...

la perseguidora diría yo jajajaja

 

Post a Comment

<< Home