Blog se ah movido, Redirecting...

Usted va a hacer automaticamente llevado a el nuevo blog. If not, visit http://www.blogcachacero.com/ and update your bookmarks.

Monday, July 09, 2007

iPhone, una distante realidad

Steve Jobs, presidente de Apple, confirmó el debut mundial del celular de Apple para el 29 de junio, pero en Guatemala todavía es una incógnita si vendrá y en cuánto tiempo.

Apple comienza su aventura con los móviles introduciendo al mercado estadounidense su iPhone el próximo 29 de junio, con una presentación que pondrá a prueba si el gran éxito de la compañía con sus computadoras y reproductores de música digital puede también penetrar en el amplio y competitivo mundo de los teléfonos celulares.

Apple anunció la fecha, con tres propagandas televisivas donde presumen algunas de las funciones, además de teléfono: pantalla sensible al tacto, habilidad para despliegue de videos musicales y películas, reproducción de música y fotografía además de conexión a Internet. La puesta al mercado del iPhone supone un gran reto para fabricantes de móviles como Motorola, Nokia y Samsung, entre otros, quienes ya tienen un nicho importante en el mercado de celulares a nivel mundial. Jobs señaló que las ventas de móviles en el mundo alcanzan alrededor de 1 millardo de unidades anuales y que si toman para comenzar el 1 por ciento del mercado, para 2008 habrán vendido al menos 10 millones de iPhones.



El aparato costará entre US$500 y US$600, dependiendo de la cantidad de la memoria incluida y será vendido por las tiendas en línea y físicas de Apple, así como por AT&T, quien tiene los derechos exclusivos en Estados Unidos del iPhone durante dos años. Antes de su puesta en el mercado el iPhone ya tiene críticos. Según Cnet, el modelo utiliza tecnología GSM, la cual está cayendo en desuso, pues está siendo suplantada gradualmente por las llamadas redes 3G, que pueden transmitir datos mucho más rápido. Las compañías rivales tampoco se han quedado calladas e indican que el alto precio del iPhone puede anular el estímulo de potenciales clientes, lo que a su criterio aumentaría la venta de otros teléfonos “extravagantes”.

En Guatemala la venta del iPhone es incierta. Los distribuidores autorizados de Apple como Items y JL Betancourt indicaron que su venta es todavía una incógnita, pues no hay fecha establecida de entrada al mercado. Con ellos concuerdan las tres operadoras de telefonía celular del país, que indicaron no contar con información, datos ni confirmaciones.

¿Funcionará?
La utilización del iPhone en Guatemala podría ser una realidad si se trae el aparato desde Estados Unidos, ya que el mismo posee tecnología GSM cuadribanda 850/900/1800/1900, y las operadoras locales funcionan en algunos de estos canales.

Tigo utiliza GSM 850, Claro y Telefónica utilizan GSM 1900. Todos confirmaron que podrían activar sus funciones para llamadas celulares aunque no garantizan la activación de otros servicios digitales que vengan con el aparato.

Fuente: www.elperiodico.com.gt

Labels: ,

3 Comments:

At 7:04 PM, Blogger Billy Quijada said...

buen postt cremaman... la verdad que no tenia la info completa pero seguro que por eso compro por gusto ernesto su iphone, lo va a mandar de vuelta por que se lo activan pero no con mapas, gps y todas las babosadas

 
At 9:05 PM, Anonymous Anonymous said...

Pues la cuestion es que si viene, de plano va a venir mucho mas caro.. y no solo el iPhone como tal, sino los servicios de correo y de web, aqui los cobran como si fueran oro!

A ver que pasa... Pero si hay por ahi algun valiente que piensa comprarselo cuando venga, que empiece a ahorrar como loco!

 
At 9:36 PM, Blogger M@rCeLo said...

es un celular y nada mas tanto relajo con eso...esta bueno pero naa mas ya va a pasar de moda la competencia va a sacar modelos nuevos para competir de nada sirve paar miles x el si al rato entra otro q dis mejor

 

Post a Comment

<< Home