Blog se ah movido, Redirecting...

Usted va a hacer automaticamente llevado a el nuevo blog. If not, visit http://www.blogcachacero.com/ and update your bookmarks.

Sunday, May 20, 2007

India anuncia computadoras a 10 dólares, el 2009

Si alguien sabe de este tema, son los hindúes. La India acaba de anunciar la creación de computadoras a un precio de 10 dólares, para el 2009, con lo que piensan dar el gran salto cualitativo en su educación, dotando a cada escolar de una computadora. De esta forma, mejora considerable la oferta de la computadora de 100 dólares, que viene ofreciéndose para el mercado de América Latina, a través del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), del catedrático estadounidense Nicholas Negroponte.
Según información aparecida en Le Monde, la India tiene capacidad para producir en este momento una computadora de alrededor de 47 dólares, con acceso a Internet y reproductor multimedia, pero espera desarrollar el proyecto (1 millón inicialmente) para que el costo baje a "10 dólares", según reveló un funcionario del gobierno hindú. El proyecto será desarrollado por el Instituto Hindú de Bangalore e ingenieros del Instituto tecnológico de Vellore. Por lo visto, la tecnología ya existe y si sólo es cuestión de tiempo para tener computadoras accesibles a los pobres de mundo, ¿porqué tanto apuro por parte de algunos gobiernos de América Latina para comprarle las lap tops a Negroponte?

VIA: Le Monde

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home