Blog se ah movido, Redirecting...

Usted va a hacer automaticamente llevado a el nuevo blog. If not, visit http://www.blogcachacero.com/ and update your bookmarks.

Wednesday, May 30, 2007

FIFA Veta Estadios de Latinoamérica

La FIFA acaba de enviar un mensaje a los pueblos andinos de América Latina: no jueguen al fútbol. Al menos, así lo ha interpretado Jorge Luis Pinto, el entrenador de la selección nacional de Colombia al comentar la decisión unilateral de ese oganismo de prohibir los juegos de las eliminatorias del próximo mundial de fútbol, "en estadios ubicados a más de 2,500 metros de altura". La medida se dirige principalmente a los estadios de La Paz (3.600m), Quito (2.850) y Bogotá (2.600m), las que "no podrán así ser sedes en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010 que comenzarán a fin de año", según informa la agencia ANSA.
"El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, justificó la decisión de su Comité Ejecutivo invocando "razones médicas y para proteger la salud de los jugadores". "Sé que habrá quejas, sobre todo en Sudamérica, pero tenemos que pensar en la salud de los jugadores. También, en la distorsión de la competición si los partidos se juegan en ese nivel", dijo Blatter", informa ANSA

El Rey del Football, Pelé apoya a FIFA en veto a estadios


El rey del fútbol Edson Arantes do Nascimento, Pelé, apoyó la decisión de la FIFA de vetar los estadios de fútbol sobre los 2,500 metros de altura. "Considero (la medida) interesante porque (los brasileños) siempre fuimos los perjudicados. No entendí por qué esperaron tanto tiempo para tomar esa decisión", afirmó el considerado "rey" del fútbol en declaraciones publicadas hoy por la prensa brasileña".

Como se sabe, la medida de la máxima institución de fútbol cambia el panorama deportivo en el mundo, pues crea dos clases de escenarios deportivos, donde los perjudicados principalmente son los países sudamericanos como Perú, Colombia, Bolivia y Ecudor, con una población aficinada al fútbol cerrano a los 70 millones de personas.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home